Normal view MARC view ISBD view

Verdades, medias verdades y falsedades sobre las virtudes y defectos de las reformas sanitarias Guillem López i Casasnovas, Ricard Meneu de Guillerna

By: López Casasnovas, Guillem.
Contributor(s): Meneu de Guillerna, Ricardo.
Material type: ArticleArticlePublisher: 2018Subject(s): SALUD PUBLICA | ECONOMIA DE LA SALUD | GASTOS SANITARIOS | ASISTENCIA SANITARIA | FINANCIACION | ESPAÑA In: Presupuesto y Gasto Público n. 93 - (4/2018), p. 9-24Summary: La idea inicial del texto era presentar un decálogo de tópicos típicos de dudosa virtud en la Economía de la Salud y ha resultado un listado de cuatro decenas de topicazos. Los resumimos ya que entendemos que al lector inteligente casi le ha de bastar la simple enumeración para descubrir los entresijos de las falacias escondidas en dichas afirmaciones. Responden al registro de muchos años de lectura atenta de los análisis de la economía de la salud que han incidido mayormente en la política sanitaria, y en este caso de modo sesgado y equívoco. Los identificamos como C clásicos, L ligeros (por proceder de quien quizás los haya pensado poco) y M manipuladores (malévolos, intencionados), aunque asumimos que estas atribuciones pueden incorporar prejuicios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Disponible también en formato electrónica a través de la Biblioteca del IEF.

Resumen.

La idea inicial del texto era presentar un decálogo de tópicos típicos de dudosa virtud en la Economía de la Salud y ha resultado un listado de cuatro decenas de topicazos. Los resumimos ya que entendemos que al lector inteligente casi le ha de bastar la simple enumeración para descubrir los entresijos de las falacias escondidas en dichas afirmaciones. Responden al registro de muchos años de lectura atenta de los análisis de la economía de la salud que han incidido mayormente en la política sanitaria, y en este caso de modo sesgado y equívoco. Los identificamos como C clásicos, L ligeros (por proceder de quien quizás los haya pensado poco) y M manipuladores (malévolos, intencionados), aunque asumimos que estas atribuciones pueden incorporar prejuicios.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha